El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, pidió esta semana a empresarios agroindustriales que priorizaran la provisión del mercado doméstico y luego buscaran "ganar nuevos mercados en el exterior".
Echegaray convocó al sector privado a mantener un "diálogo" con el sector público con el objeto de "proyectar políticas estratégicas para el desarrollo productivo". El funcionario formuló estos conceptos ante unos 400 industriales en el marco de la Primera Jornada Internacional de Exportaciones con Valor Agregado, organizada por la ONCCA y la Federación Argentina de la Industria Molinera. En el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) Echegaray consignó que ante "la crisis internacional" se debe apostar a "una fuerte vocación exportadora de manufacturas de origen agroindustrial".
Alberto España, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, manifestó por su parte que el sector "tiene el desafío de salir a los mercados con el riesgo, la inversión y el trabajo que eso significa", para potenciar a la Argentina como país exportador. Señaló además que pueden existir problemas por las menores siembras esperadas en el país.