La manzana Cripp's Pink comercializada bajo el nombre de "Pink Lady", con la que productores sudafricanos pensaban ganar una prima adicional, ha tenido una temporada decepcionante en el plano internacional. Así lo asegura un reciente informe elaborado por Fresh Plaza en el que se destaca que el precio de estas manzanas se redujo al menos de un 20 a un 30% respecto de la temporada pasada.
Según Mr. Peter Dall, productor de frutas Villiersdorp, consultor y una vez presidente de la firma Softfruit, la disminución de los precios no será aplicable a las manzanas que se suministren a las cadenas de supermercados.
Dall afirmó asimismo en su reciente exposición que las plantaciones ilegales existentes en China, donde se observa una creciente oferta de esta variedad de manzana, es el principal problema que se observa hoy en los mercados. "En China hay al menos 6.000 hectáreas ilegalmente plantadas. Cuando uno les pregunta al respecto dicen que no saben nada, pero ya hemos identificado en por lo menos seis contenedores de Europa esta variedad no registrada".
Otro dato a tener en cuenta es la sobreoferta de Pink Lady durante los meses de junio y julio. "Sudáfrica guardó su fruta para liberarla en esos meses, a lo que se le sumó una mayor exportación desde Chile", finalizó el especialista.