El partido de Patagones fue declarado zona de desastre agropecuario por los efectos de la sequía, en el marco de una medida que comprende a otros distritos municipales bonaerenses, informaron fuentes oficiales.
Los productores agropecuarios alcanzados por el beneficio quedan eximidos del Impuesto a las Ganancias, tanto del adelanto como del tributo mismo, por el período fiscal 2008 y se suspenden los juicios de apremio y ejecuciones judiciales por deudas crediticias ante los bancos oficiales.
El decreto correspondiente comprende también a los partidos de Villarino, Bahía Blanca, Puán, Tornquist, Saavedra y Adolfo Alsina, con vigencia retroactiva al 1º de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre.
Por otra parte, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Forestación, Clara Campos Bilbao, visitó el distrito y anunció el destino de 9 millones de pesos para un fondo de subsidios a los pequeños y medianos productores afectados por la sequía. De esa suma, 7 millones se destinarán a productores ganaderos de hasta 250 vacas y los otros 2, a agricultores cerealeros de hasta 150 hectáreas. (Télam)