" Definido. Trascendió esta semana que estaría definido quién quedará operativamente al frente de los activos del Grupo Orsero en la región.
Se sabe que todas las miradas están puestas en un importante ejecutivo de la zona, directivo de una de las frutícolas top ten exportadoras del Valle. Hace semanas se oficializó la salida del antiguo directorio de Moño Azul y hasta el día de hoy la gerencia general se encuentra vacante. Según trascendió, la idea del Grupo Orsero es que el nuevo candidato lidere el proceso de expansión proyectado para los próximos años, unificando el esquema productivo, administrativo y comercial -tanto de Moño Azul como de Liguori- en una sola persona. La puesta en marcha de las nuevas construcciones del grupo italiano en Guerrico apuntalan el objetivo de concentrar la actividad en un solo centro operativo. Según fuentes bien informadas, en los próximos días se dará a conocer oficialmente el nombre del ejecutivo que estará al frente del grupo.
* * *
" Dudas. Si bien la Federación de productores se manifestó optimista respecto de la puesta en marcha del Plan Frutícola Integral (PFI), fuentes ligadas al Ministerio de Producción de Río Negro continúan mostrando sus dudas. "Esta novela es la que estamos viendo desde hace varios años. Desde Agricultura nos dicen a todo que sí y después la carpeta no pasa ni siquiera el Ministerio de Economía", señaló un alto funcionario rionegrino al ser consultado por el tema. Sabiendo que habrá que esperar novedades concretas sobre el PFI recién para el año próximo, el gobierno rionegrino ve poco probable que Nación libere la millonaria cifra que se demanda, teniendo en cuenta la buena temporada que se avecina y la que acaba de pasar para el sector.