Las exportaciones regionales de frutas y hortalizas despachadas por el puerto de San Antonio Este totalizaron en los primeros siete meses del año 411.000 toneladas, volumen que da cuenta de una caída del orden del 18% cuando se lo compara con los niveles consolidados el año anterior.
Así lo refleja una reciente estadística elaborada por la terminal portuaria Patagonia Norte, en la que se destaca que los egresos de peras por esta vía totalizaron 262.000 toneladas, un 7% menos que durante la temporada 2007, mientras que los de manzanas alcanzaron 134.000 toneladas, un 34% menos que los registrados durante el año anterior.
Entre los destinos de importancia, Italia fue el que mayor crecimiento relativo experimentó esta temporada. Hacia ese mercado se despacharon embarques con 49.000 toneladas de fruta, un 10% más que lo enviado para la misma fecha del año anterior.
Rusia fue el otro mercado que mostró una expansión respecto de sus compras derivadas por San Antonio Este, pero de sólo el 3%.
BAHÍA BLANCA
Por su parte, las exportaciones embarcadas en el puerto multipropósito de Bahía Blanca continúan su marcha creciente.
Al cierre del período en análisis, los envíos totalizaron 111.000 toneladas. Los embarques de frutas y hortalizas alcanzaron las 68.000 toneladas y lideraron los embarques; las peras sumaron algo más de 27.000 toneladas y las manzanas, unas 24.000.
(Redacción Central)