" Llanto en la despedida. Fuentes de la Secretaría de Agricultura aseguraron esta semana que durante un acto de despedida que se le hizo en la misma SAGPyA el ex titular del área, Javier de Urquiza, no pudo con su genio y se quebró en un largo llanto. Lo que no se sabe es si fue producto de la bronca o de la emoción de dejar el cargo. Se lo escuchó decir entre sus allegados: "Si Cheppi llega pero siguen Moreno y Echegaray no va a poder hacer nada con el campo".
De Urquiza dio su último discurso en defensa de la política de retenciones móviles del gobierno y se quebró cuando dijo: "...alguna responsabilidad habré tenido yo" en la derrota legislativa. Carlos Miguel Milicevic, su jefe de Gabinete, se le acercó inmediatamente y se fundió con él en un largo abrazo.
El ahora ex funcionario tomó la decisión de alejarse del cargo -según comentan sus allegados- debido a que las decisiones del Ejecutivo eran inminentes y no soportaba más el destrato público. "Nadie le comunicó oficialmente que dejaba el cargo. Se enteró de todo por los medios. Ni Néstor ni Cristina lo llamaron hasta el día de hoy", aseguró uno de sus asesores compungido.
* * *
" Preocupación. Empresarios frutícolas mostraron esta semana un alto grado de preocupación luego de la reunión que el Senasa mantuvo con las autoridades rusas para definir el tema sanitario y el futuro de las exportaciones regionales hacia ese destino.
"El tema no es menor y los tiempos políticos son distintos de los que muestra nuestra economía regional", confió un ejecutivo al remarcar la lentitud de ciertos organismos nacionales para poner en marcha políticas de emergencia en momentos críticos para la actividad.