Una sensación agridulce fue la que el campo dejó traslucir esta semana cuando dio por inaugurada oficialmente la 122ª Exposición Rural.
Lo positivo fue que todas las entidades agropecuarias participaron en el evento. La unidad volvió a hacerse presente, pese a los esfuerzos del gobierno por dividir el sector.
Lo negativo: no hubo ningún representante oficial en el corte de cintas, ni siquiera el flamante titular de Agricultura, Carlos Cheppi, respecto de quien había fuertes expectativas.
Los dos hechos fueron calificados de inéditos por directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) quienes, como anfitriones, destacaron que "por lo menos en democracia" nunca se había presentado este escenario de silencio oficial y actitud participativa de los cuatro líderes del ruralismo con representación nacional. Unidos durante más de cuatro meses como Mesa de Enlace para enfrentar el prolongado conflicto con el gobierno, Mario Llambías (CRA), Eduardo
Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro) y el dueño de casa, Luciano Miguens, se encargaron de ratificar la "continuidad" del trabajo conjunto en el ámbito de ese nucleamiento que vio la luz el 12 de marzo último, un día después de que se anunciara la polémica resolución 125, ya "limitada" en sus alcances. El jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien fue de la partida en la ceremonia de apertura de la exposición, exhortó al gobierno a que "se dejen atrás conflictos estériles".
(DyN/Redacción Central)