" Repercusiones. Muchos fueron los comentarios que partieron de los dirigentes rurales mientras seguían el debate del Senado por la pantalla gigante que se había instalado en la avenida del Libertador de Capital Federal. Uno de ellos alcanzó a personalidades de la zona. Productores regionales allí presentes señalaron que habían llovido las críticas a propósito del "pobre discurso" de la senadora neuquina Nanci Parrilli. Los ruralistas escucharon atentamente la lectura del lineal que mostró la presentación de la legisladora, que poco aportó al debate de fondo que necesitaba el país. "No se entiende cómo el gobierno pone a exponer a una senadora de la Nación para que lea lo que le dicen en un papel", señalaba disgustado uno de los asesores del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Pero la lluvia de críticas no terminó allí: "Su discurso se pareció más a los que se dan en los colegios primarios durante un acto patrio que a un debate parlamentario. No estuvo acorde con lo que hoy está en juego en el país", aseguró irritado otro de los presentes. La hermana del secretario de la Presidencia, hoy -según fuentes presentes en el acto- jubilada de Educación del Neuquén, cumplió con los minutos que le dieron para disertar y adelantó su voto afirmativo antes de cerrar su discurso. El campo no quedó conforme y terminada su exposición volvieron los comentarios.
* * *
" Repercusiones II. Otro mal momento habría pasado esta semana el diputado nacional del Frente para la Victoria por Río Negro Julio Arriaga cuando, días atrás, fue a cenar a un céntrico restaurante de Cipolletti. Según comentarios, los comensales allí presentes, al identificar la presencia del diputado nacional, habrían comenzado a increparlo por su voto afirmativo a un proyecto de ley que lesionaba los intereses del campo. En un principio, el ex intendente cipoleño habría intentado defender su posición pero luego tuvo que retirarse del local porque la discusión "subía de tono".
Fuentes allí presentes señalaron que "todos los que estaban comiendo se manifestaron contra la presencia de Arriaga". El disgusto de muchos cipoleños pasa porque, pese a la promesa que dio de votar contra las retenciones móviles, el diputado cambió su posición en sólo 24 horas ante presiones del oficialismo. Fueron los votos rionegrinos los que permitieron que el proyecto de retenciones móviles pasara luego a la Cámara de Senadores. De ahí la bronca de muchos productores. Días atrás Arriaga ya había sido duramente increpado en una céntrica y conocida agencia de viajes de esta ciudad por su actitud.