RÍO COLORADO (ARC).- Con una muy buena participación de interesados que dio como resultado la venta de la totalidad de los animales encerrados se realizó el remate-feria mensual que organiza la firma Prieto y Vita SRL.
A pesar de disponer de una cantidad importante de oferta en la región, el martillero Daniel Biocca sólo demoró una hora y media para concretar la venta de los 2.586 vacunos que ingresaron en la subasta, con precios satisfactorios aunque hubo que alargar un poco los plazos para el pago. Los compradores operaron selectivamente, lo cual permitió lograr buenos valores para los lotes más destacados.
En el encierre predominó el animal liviano -de entre 120 y 160 kilos-, lo que evidencia el mal estado de los campos a consecuencia del alto grado de sequía que se registra en los campos de la región.
El titular de la firma, Sergio Prieto, indicó que "tuvimos un buen remate, porque se logró vender todos los vacunos, aunque debimos apelar a estirar un poco los plazos para facilitar la operatoria. A pesar de la mala situación del momento, nos acompañaron muchos potenciales compradores".
VALORES OBTENIDOS
" Novillitos de 210 kg, $ 700
" Terneros de 170 kg, $ 580
" Terneros de 140 kg, $ 490
" Terneros de 110 kg, $ 422
" Vaquillonas de 240 kg, $ 755
" Terneras de 210 kg, $ 680
" Terneras de 170 kg, $ 580
" Terneras de 150 kg, $ 550
" Vacas nuevas con garantía de preñez, $ 910
" Vacas usadas, de $ 0,82 a 1,10 el kilo
A la subasta concurrieron compradores provenientes del sur de la provincia de Córdoba, General Pico, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Pradere, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Anguil y General Belgrano.
Asimismo, se destacaron consignaciones de La Plaza SRL, Bonifacio Azanza, Jorge Otermín y Diana Linares, entre otros.