Consumo
Según el último informe de perspectiva agrícola de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) y FAO, se espera que el comercio mundial de la carne bovina y porcina crezca más de un 40% para el 2017. El aumento de la demanda de importaciones de vacuno y de cerdo será dominado por los países de la OCDE, mientras que los asiáticos en vías de desarrollo obtendrán ganancias de la importación de la volatería, predice el estudio. Se espera que desde este año y hasta el 2017 los precios globales promedios tanto para la carne de vacuno como para la de cerdo se eleven un 20%, mientras que los precios del trigo y del maíz crecerán entre un 40 y un 60%.
Porcinos
La Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) advirtió sobre la grave situación que atraviesan, con sobrepoblación en los criaderos, escasez de alimentos y rotura en la cadena de pagos, a causa del conflicto que mantiene el sector agropecuario. Si no hay salida de animales "se produce un atascamiento en todo el proceso que comienza con las hembras que deben parir", explicó la AAPP, que recordó que la producción porcina en la Argentina es intensiva y de ciclo completo.
Venta de equinos
La Argentina exportó 11.708 toneladas de carnes frescas equinas durante el primer cuatrimestre del año por un valor de 34.735.000 dólares, informó el Senasa.
Las ventas al exterior de este producto mostraron así un incremento del 5% en volumen y del 10% en divisas respecto de los envíos registrados durante el mismo período del 2007, consignó el organismo.
Los principales cortes enviados al exterior fueron cuarto delantero, por 6,5 millones de dólares y carne sin hueso, por 4,4 millones de dólares.