La plaza rusa se mantiene con firmeza para las frutas importadas. Respecto de las manzanas, un reciente informe del mercado de la semana 20 detalla que la falta de rojas polacas llevó los precios de esta especie por encima de la media del año pasado. La demanda de manzanas en el mercado ruso superó el precio de oferta y las variedades rojas tradicionales se ubicaron en torno de los 1,80 dólares por kilo. La Fuji se encuentra con una buena demanda y no es ofrecida por los importadores en grandes cantidades: los valores promedios de esta última se ubicaron en 1,89 dólares por kilo.
Sobre las variedades rojas argentinas los datos detallan que se ofertaron a 1,87 dólares por kilo, el nivel más alto dentro de la Red Delicious. La Granny argentina bajó la semana 20 a un piso de 2 dólares por kilo mientras que la manzana chilena quedó en 2,10 dólares. En general el mercado de manzana fue lo suficientemente activo como para sostener sus precios en esta semana. Algunas variedades de rojas argentinas se vendieron muy caras, alcanzando los 2,33 dólares por kilo.
Respecto de las peras, el informe reseña que la oferta no fue importante, por lo que el precio subió a 1,34 dólares por kilo para la Packham's de Argentina. La William's estaba disponible en valores promedios de 1,75 dólares, pero por supuesto sólo las que sobrevivieron al largo almacenamiento.