Se avecina un período húmedo, con lluvias de variada intensidad y nevadas en el norte de la Patagonia. Estas condiciones -aun con mejoramientos temporarios- se mantendrán durante la segunda quincena de este mes. Se pronostican períodos inestables, con lluvias y algunos chaparrones en los valles, la meseta, la costa rionegrina y la Línea Sur.
Cordillera. Continúa el ingreso de aire húmedo y frío sobre la región de los lagos, con lluvias y nevadas durante este fin de semana. Estas condiciones se extenderán al norte de la cuenca del Neuquén a partir de mañana. Durante la próxima semana se intensificarán las condiciones, con probabilidad de precipitaciones intensas. En la cordillera la probabilidad de lluvias se mantendrá hasta comienzos del mes próximo.
Alto Valle y Valle Medio. Ventoso hoy, con nubosidad variable y aire templado. Mañana, frío, con lluvias y vientos del sudeste. La probabilidad de lluvias persistirá en el comienzo de la semana, con la ocurrencia de chaparrones.
Costa Atlántica. Ventoso hoy. Mañana, frío, con vientos del sudeste y probabilidad de lluvias y chaparrones. Continúa la presencia de aire húmedo, con probabilidad de lluvias y chaparrones durante la semana.
Línea Sur de Río Negro. Vientos e inestabilidad durante este fin de semana, con probabilidad de lluvias y nevadas. La semana comenzará fría y se mantendrá la probabilidad de lluvias, con chaparrones en toda la región.