El mercado coreano de frutas y hortalizas elaboradas ha crecido sostenidamente en los últimos años. Dos cifras sirven para demostrarlo: en el 2007 las importaciones alcanzaron los 84 millones de dólares cuando dos años atrás las compras de ese país habían llegado a sólo 64 millones; vale decir que la expansión ha sido del 31%.
Recientemente la Embajada de EE. UU. en Seúl realizó un estudio que da cuenta de las tendencias que muestran las importaciones de frutas y hortalizas deshidratadas y en conserva, conclusiones de innegable validez para los exportadores del hemisferio sur.
En el caso de Chile, los envíos de este tipo de productos a Corea vienen experimentando una fuerte expansión, aunque los montos siguen siendo bajos. En el 2000, el valor de los embarques fue de poco más de 600.000 dólares y en el 2007 se alcanzaron retornos superiores a los 4 millones. Jugo de uva y de manzana y conservas como pasta de tomate y duraznos, así como kiwis congelados, son la oferta incipiente que exhibe el vecino país. Argentina tiene muy poca participación en esta plaza. (Fuente: USDA)