El fondo de inversión Pampa Capital inyectará unos 20 millones de dólares en las empresas de semillas Sursem y Relmó para avanzar en proyectos de genética y procesamiento y en alianzas estratégicas con compañías de Estados Unidos, Francia, Rusia y China.
Las operaciones se realizaron a través de Pampa Agribusiness Fund (PAF), fondo con sede en Canadá, y con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo financiero del Banco Mundial.
A través de PAF, Pampa Capital busca potenciar compañías pequeñas y medianas para que puedan crecer con capitales genuinos, generando valor y sinergias en el agronegocio, donde la Argentina tiene capacidades competitivas claras.
Para ello implementará una complementación entre Sursem -compañía argentina de semillas con tecnología de punta en los híbridos de maíz, girasol, canola y sorgo y variedades de trigo- y Relmó -la primera compañía privada en el país que se dedicó a la mejora genética de soja-.
Con esta inyección de capital se fortalecerán y aumentarán los programas de investigación genética y la red comercial de Sursem -ubicada en Pergamino (laboratorio y administración) y Gahan (planta procesadora)-. En el caso de Relmó se buscará lograr estrategias de crecimiento en participación de mercado.