Con la aprobación para su uso en alimentación humana del evento de maíz GA21, tolerante al herbicida glifosato, por parte de la Unión Europea, se dio un paso fundamental para la liberación del comercio mundial de este cereal estratégico y para las posibilidades comerciales de la Argentina. El GA21, tal la denominación del evento por parte de la empresa Syngenta, recibió la autorización tras varios años de gestión. Vale aclarar que en la Argentina la aprobación ya se había logrado en el 2005, pero los cuestionamientos europeos seguían representando un freno para las verdaderas posibilidades comerciales de este cultivo.
Desde entonces, Maizar desarrolló intensas gestiones para lograr este cambio en la política europea.
La importancia de la decisión de la UE, que será publicada oficialmente en los próximos días, radica en el incremento de demanda por maíz argentino que se espera desde Europa, especialmente considerando que la UE siempre ha sido uno de los principales destinos de la producción local.
A su vez, la eliminación de restricciones a este evento facilitará su utilización en la próxima campaña local, lo que contribuirá a un mayor desarrollo del cultivo y a la obtención de beneficios crecientes que permitan incrementar su competitividad.