El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocará durante este fin de semana lluvias en la cordillera, con vientos -mañana- sobre el norte de la Patagonia. Se registrará un paulatino descenso de la temperatura en toda la región. Continuará el ingreso de aire frío a partir del miércoles, con inestabilidad y temperaturas mínimas cercanas a 0ºC en los valles.
Cordillera. Aire frío y húmedo, con lluvias -especialmente en la región de los lagos- durante este fin de semana y nevadas en la alta montaña. Heladas. Se mantendrá el ingreso de aire frío, con precipitaciones a partir del miércoles en toda la región. La probabilidad de precipitaciones continuará durante la primera quincena.
Alto Valle y Valle Medio. Hoy, cálido, con vientos a partir de la noche y durante el día de mañana. Descenso de la temperatura. Se mantendrá templado, con aire húmedo y más frío a partir del miércoles. Inestable, con algunas lluvias.
Costa Atlántica. Cálido durante el día de hoy. Ventoso a partir de mañana y el lunes, con descenso de la temperatura. Inestable hacia el miércoles, con aire más frío hacia el fin de semana en la región.
Línea Sur. Ventoso a partir de mañana, con inestabilidad y descenso de la temperatura. Estas condiciones se intensificarán durante la semana, con aire más frío y probabilidad de heladas a partir del jueves.