CIPOLLETTI (AC).- "Estamos tratando de focalizar sobre mercados más chicos, donde poder posicionarnos distinto en cuanto a la calidad y a la atención del servicio de venta", aseguraron desde Pollolín sobre las perspectivas exportadoras de la firma.
Venezuela se muestra como un mercado a ingresar en el corto plazo, ya que negociaciones entre los gobiernos de Argentina y de ese país abrieron los canales necesarios.
A través de la cámara que nuclea a los productores avícolas se realizó una oferta de unas 3.000 toneladas mensuales que será cubierta por todos los productores de pollos habilitados para exportar, entre ellos la empresa local.
Afianzarse y aumentar los envíos de pollo fresco a Chile es otro de los objetivos para este año.
El mercado europeo también es analizado por Pollolín como "interesante" , aunque las negociaciones se dificultan por los aranceles que se deben pagar para poder ingresar, explicó Javier Jodorcovsky. Influye, además, la competencia que ejerce Brasil y que, comparado con Argentina, produce 12 veces más carne aviar.
Sin embargo Europa sigue en la mira de los locales, sobre todo porque consume sólo filet de pechuga, que es uno de los productos con mayor valor agregado.
Otro de los mercados que se analizó insistentemente fue Rusia. Una de las dificultades mayores, según explicaron Jodorcovsky y Fabián Maionchi, es el tema de los precios. "Son muy competitivos, porque Estados Unidos entra con los cuartos traseros que ellos no consumen. Prácticamente bombardean y se transforma en un mercado de batalla", explicaron.
Una de las debilidades de Pollolín es que aún no trabaja con grandes volúmenes, según el análisis de sus propios dueños. "Tratamos de negociar con empresas del mismo tamaño, buscando entrar al mercado con calidad y prestando más atención al servicio de venta para que reconozcan la marca. Nosotros, desde Cipolletti, para poner una tonelada de producto cualquiera sobre un barco en Buenos Aires tenemos un costo de entre 100 y 120 dólares. Esto nos resta poder de negociación", concluyeron.