* Nuevo competidor. La llegada del Grupo Orsero al Valle fue tomada por la mayoría de los empresarios consultados como "algo positivo para la actividad". La consulta, que se hizo a diez importantes empresarios ligados al sector, se puede resumir en los siguientes conceptos:
* Es positivo porque es una nueva empresa que se incorpora al Valle y esto diversifica el mercado.
* Orsero es un empresario que llega con nuevas ideas y proyectos. Es importante para el Valle sentarse con este tipo de empresarios que tienen, ahora, intereses directos en la región.
* No van a existir muchos cambios en el sistema, por lo menos en el corto plazo.
* El cuello de botella en la región está hoy en la producción de terceros y quién se queda con la mayor parte de esta "torta". Hay que ver qué estrategia usa para ello.
* Es importante que directivos de trayectoria, muchos de ellos al frente del directorio de las empresas adquiridas, se mantengan en el "núcleo" de consulta del Grupo Orsero. Es importante hablar "el mismo idioma" para poder armar estrategias comerciales en conjunto.
* Las dudas: el movimiento que harán las "grandes" del Valle frente a este nuevo escenario. Ninguno de los consultados contestó a esta pregunta.