RÍO COLORADO (ARC).- Precios en alza y satisfactorios se lograron en el primer remate del año en la región, que estuvo a cargo de la firma Prieto y Vita SRL y que se realizó el miércoles en esta localidad.Bajo la conducción del martillero Daniel Biocca y con un trámite ágil, se vendieron los 2.289 vacunos que fueron encerrados.
Vale destacar que una gran cantidad de compradores llegaron desde distintas partes del país, quienes remarcaron el buen conjunto de hacienda embretada. Asimismo los precios logrados en las diferentes categorías fueron muy satisfactorios, de acuerdo con las voces escuchadas tanto en la parte compradora como en la vendedora.
Otro hecho a destacar es el ánimo fortalecido que se observó en los compradores en virtud a las últimas lluvias registradas en zonas dedicadas al engorde.
Sobresalió la presencia de los compradores de feed-lot que operaron en forma activa, teniendo en cuenta que se están reponiendo bien.
Sin embargo debe mencionarse que la hacienda encerrada fue de bajo peso. Evi
dentemente eso marca que los campos de esta región no se reponen y que la sequía aún sigue afectando, de tal manera que los terneros tienen que venderse antes de tiempo.
"Verdaderamente nos acompañó mucha gente. Estamos muy conformes con los precios logrados. El feed-lot fue hoy el gran comprador de la tarde porque se llevó el 70%del remate", destacó el martillero Daniel Biocca.
Por su parte el socio gerente de la firma rematadora, Sergio Prieto, señaló que "la falta de invernadores es cada vez más preocupante. Debemos alentar el proyecto que encabeza el intendente Villalba y hacer en Río Colorado la mayor cantidad posible de hectáreas bajo riego, para terminar en nuestros campos el novillo. La concreción de Salto Andersen nos brindará las herramientas para poder realizarlo. De hecho algunos inversores de otros lugares ya están interesados en este proyecto".
En el remate del miércoles se destacaron consignaciones de Suc. de Joaquín Pascual, Miguel Bagolle, Alberto Santagiuliana, Víctor Gómez y Alberto Melinchuk. Concurrieron compradores de la provincia de San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro.
Los valores máximos obtenidos para la oportunidad fueron los siguientes:
- Novillito de 250 kg a $ 750.
- Ternero de 180 kg a $ 625.
- Ternero de 140 kg a $ 515.
- Ternero de 110 kg a $ 449.
- Ternera de 200 kg a $ 634.
- Ternera de 150 kg a $ 496.
- Ternera de 120 kg a $ 440.
- Vaca vieja usada de $ 400 a $ 506 cada una.
- Vaca con cría general de $ 410 a $ 482 lo que pisa.