BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 26 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  CHISMES
 
 

* Nuevas oficinas:

La cabecera administrativa de la regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la región ya tiene lugar para hacer sus oficinas. La municipalidad de Roca le cedió un terreno en el barrio Los Olmos. La esquina, un ex terreno fiscal, tiene rápido acceso a las principales vías de comunicación de la ciudad. Según se supo, para la próxima temporada ya estarían funcionando todas las oficinas administrativas del organismo sanitario en este lugar. El Senasa está esperando la llegada de los fondos que el BID comprometió para su construcción. En principio, el crédito ya fue autorizado. De esta manera el Senasa profundiza la estrategia de descentralización que viene ejecutando sobre su organismo desde hace un par de años.

 

* Sigue de compras:

La firma belga Univeg proyecta meterse de lleno en el mercado del banano, producto que será destinado a abastecer los puntos más importantes del mercado europeo. Según trascendió esta semana el Grupo Univeg, dueño hoy del 100% de las acciones de la firma regional Expofrut SA, está interesado en invertir en la industria del banano en Surinam, país al norte de Sudamérica, entre la Guayana Francesa al este, Guyana al oeste y Brasil al sur. Fuentes de la empresa aseguran que "es muy importante participar del comercio del banano como empresa de frutas, ya que es el producto que más consumo per cápita tiene en todo el mundo". Los recientes cambios impulsados por la Unión Europea sobre la importación del banano crean asimismo otras alternativas de mercado frente a las nuevas reglas de juego. Cabe recordar que a fin de año el grupo Univeg adquirió la empresa turca Alara, una de las principales productoras y comercializadoras de cerezas de ese país.

 

* Presiones:

Las presiones sobre el sistema frutícola no terminaron con las últimas demandas del gremio de los trabajadores rurales. Según se supo esta semana, los transportistas pidieron a los empresarios frutícolas aumentos del 45% sobre los actuales precios que tienen los fletes terrestres. La puja recién se inicia. El gremio exige una recomposición en función de los mayores costos que han tenido en estos últimos doce meses.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006