BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 26 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Cotizaciones en alza
 
 

Click para ampliar

En base a información suministrada por USDA y otras fuentes, la Secretaría de Fruticultura elaboró un listado de precios para peras y manzanas en los distintos mercados de comercialización tanto de Europa, como México y Brasil.

Los valores corresponden a fruta de pepita para la semana 1/08, para los mercados abastecidos con fruta del hemisferio norte, y su comparativo con temporadas anteriores.

 

EUROPA

 

Pera. Se ofrece pera europea y D'Anjou de EE. UU. Los precios se muestran firmes y en euros son algo superiores al año anterior a igual fecha, siendo mayor la diferencia en dólares.

Manzana. Presencia de manzanas europeas. Los precios en euros son similares a la temporada pasada en igual fecha, siendo superiores en dólares por diferencia de tipo de cambio.

RUSIA

Pera. Poco cambio respecto a la semana anterior, con precios estables. Presencia de Conference y Comice de Bélgica, Alemania, Francia e Italia, Abate Fetel de Italia y D'Anjou de Estados Unidos. También se ofrecen peras de China.

Manzana. También en manzanas la semana fue con pocos cambios y precios estables. Presencia de frutas de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Italia, España, Serbia, Polonia, China y Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

Pera. Pera local. Precios similares a la semana anterior y algo inferiores a la temporada pasada a igual fecha.

Manzana. Manzana local. Precios con algunas variaciones respecto a la semana anterior y en general bastante similares a la temporada pasada en la misma semana.

BRASIL

Pera. Presencia de peras William's, D'Anjou, Packham's y Rocha. Presencia de pera local (pera de agua y Yari). En los precios se notaron bajas importantes en William's, del orden del 15%, bajando también las demás peras pero en menor medida, excepto la D'Anjou que tuvo un leve aumento con respecto a la semana pasada.

Manzana. Presencia de Red Delicious y Granny importadas, Royal Gala y Fuji local. En general los precios se mantuvieron estables con respecto a la semana anterior.

FRUTA DE CAROZO

La oferta local se concentra en duraznos. Para los carozos importados se tiene:

Cerezas. Los precios se siguen ajustando, a pesar de los menores volúmenes enviados y son más bajos que la temporada pasada tanto en dólares como en reales.

Ciruelas. Los despachos desde Argentina se muestran equilibrados. Los precios volvieron a ajustarse con respecto a la semana anterior y en dólares son levemente superiores al año pasado, básicamente favorecidos por la relación real/dólar.

Duraznos. La situación es más complicada, ya que hay una importante oferta de duraznos locales que lleva ajustar los precios en forma continua, los que para la fruta importada se ubican en dólares similares o por debajo de la temporada pasada mientras que en reales son más bajos.

Nectarines. Si bien ya no queda oferta de nectarines locales, los precios continúan bajos y son inferiores a los de la temporada pasada.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006