BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 26 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EN SINTESIS
 
 

Click para ampliar

GALA:

La Dirección de Calidad Agroalimentaria de Senasa autorizó la fecha de cosecha manzana variedad Gala a partir del día 25 de enero para la zona del Alto Valle.

La fecha tentativa de cosecha de esta variedad estaba prevista para 29 de enero, de acuerdo con el calendario tentativo de cosecha, y fue adelantada teniendo en cuenta el pedido elevado a Senasa el pasado miércoles por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez, luego del análisis de los muestreos realizados sobre la Gala. De esta manera se adelanta cuatro días la cosecha de esta variedad.

 

JUGO:

La Federación de Productores planteó la incertidumbre de los chacareros ante la falta de precios a la fecha, con buenas expectativas respecto al jugo concentrado de fruta en los mercados internacionales. Los empresarios dijeron que, según estimaciones, por lo menos duplicará los valores del inicio de la temporada anterior.

Igualmente, en nombre de CINEX respondieron que es demasiado pronto para poner un precio estimativo de inicio de temporada ya que esperan contar con resultados de las primeras ventas, pero la semana próxima ya podrán tener el cálculo respectivo. Los empresarios asumieron, según un comunicado de la Federación, el compromiso de un nuevo encuentro para esta semana con todos los presidentes de las Cámaras de Productores que integran la Federación, para exponer allí las expectativas frente a la realidad de los mercados.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006