BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 26 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Aparecen los problemas con la William\'s
 
 

Durante la reunión de la Comisión del Programa Regional de Madurez, realizada el día miércoles 23 del corriente, se determinó que debido al retraso general se puede considerar que para la William's ésta es la primera semana de cosecha.

Esto implica, señala el informe, que la recolección empieza con un estado de madurez más avanzado. Teniendo en cuenta el pequeño avance de las cosechas y el volumen de fruta que aún queda por delante, la evolución del proceso de maduración en las próximas semanas puede ser un factor muy gravitante.

No deberá retrasarse la cosecha y deberá evitarse la prolongación excesiva para no perjudicar la capacidad de conservación y condición comercial de la variedad. Debe priorizarse cosechar el mayor volumen, como todos los años, para fines de enero. Hay que considerar que las cosechas tardías serán una realidad en muchos casos. Será fundamental, continúa el informe, tener en cuenta que se estará cosechando un importante volumen de fruta en condiciones menos favorables para su conservación.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006