BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 26 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Exportaciones, estancadas
 
 

El informe de CICCRA destaca que las exportaciones de carne vacuna alcanzaron en noviembre un total de 50.940 toneladas peso producto (tn pp). En términos mensuales crecieron 5,3% y en términos interanuales resultaron 18,5% inferiores, producto de la fuerte caída de las colocaciones de carnes congeladas y frescas extra-Hilton y de los menores envíos de menudencias y vísceras.

En enero-noviembre del 2007 se exportaron 438.387 tn pp, es decir apenas 0,9% más que en similar período del 2006. El estancamiento se debió a la intervención en el comercio exterior por parte del Estado. El objetivo de este sigue siendo el mismo: intentar controlar los precios internos de la carne, algo que hasta la fecha no se vio reflejado en las góndolas minoristas.

Los menores volúmenes enviados al exterior de cortes congelados y frescos extra-Hilton (permanecen cuotificadas) fueron compensados, destaca el estudio, por las mayores colocaciones de menudencias y vísceras.

La facturación por exportaciones de carne vacuna totalizó 1.327,4 millones de dólares FOB en enero-noviembre del 2007. En comparación con igual lapso del 2006 se registró un alza de 8,9%. Los cortes Hilton explicaron casi el 22% de los ingresos totales.

En los primeros once meses del 2007 los principales compradores de carne vacuna argentina fueron Rusia, Chile, Hong Kong, Alemania e Israel. En conjunto adquirieron 57,2% de las exportaciones. En valores, los cinco clientes más importantes fueron, en orden descendente: Alemania, Rusia, Chile, Italia y Holanda, con una participación conjunta de 62% en el total.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006