El informe de CICCRA destaca que las exportaciones de carne vacuna alcanzaron en noviembre un total de 50.940 toneladas peso producto (tn pp). En términos mensuales crecieron 5,3% y en términos interanuales resultaron 18,5% inferiores, producto de la fuerte caída de las colocaciones de carnes congeladas y frescas extra-Hilton y de los menores envíos de menudencias y vísceras.
En enero-noviembre del 2007 se exportaron 438.387 tn pp, es decir apenas 0,9% más que en similar período del 2006. El estancamiento se debió a la intervención en el comercio exterior por parte del Estado. El objetivo de este sigue siendo el mismo: intentar controlar los precios internos de la carne, algo que hasta la fecha no se vio reflejado en las góndolas minoristas.
Los menores volúmenes enviados al exterior de cortes congelados y frescos extra-Hilton (permanecen cuotificadas) fueron compensados, destaca el estudio, por las mayores colocaciones de menudencias y vísceras.
La facturación por exportaciones de carne vacuna totalizó 1.327,4 millones de dólares FOB en enero-noviembre del 2007. En comparación con igual lapso del 2006 se registró un alza de 8,9%. Los cortes Hilton explicaron casi el 22% de los ingresos totales.
En los primeros once meses del 2007 los principales compradores de carne vacuna argentina fueron Rusia, Chile, Hong Kong, Alemania e Israel. En conjunto adquirieron 57,2% de las exportaciones. En valores, los cinco clientes más importantes fueron, en orden descendente: Alemania, Rusia, Chile, Italia y Holanda, con una participación conjunta de 62% en el total.