BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 29 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  La marcha de la temporada frutícola
 
 

Click para ampliar

 

En base a información suministrada por USDA y otras fuentes, la Secretaría de Fruticultura elaboró un listado de precios para peras y manzanas en los distintos mercados de comercialización tanto de Europa como México y Brasil, los que se detallan en cuadro adjunto.

Estos precios internacionales para la fruta de pepita corresponden a la semana 51.

Con esta información se pueden ir evaluando las condiciones actuales del mercado, abastecido con fruta local, y su comparativo con temporadas anteriores, de manera de prever las condiciones de inicio para la nueva temporada que inicia para el hemisferio sur.

RUSIA

El mercado de pera era activo en la semana 51 y los precios para la pera europea, Conference, Comice y Rocha variaban entre 1,56 a 1,87 dólar/kg.

En manzanas la demanda era fuerte, especialmente para Granny, y para la manzana europea los buenos calibres tenían precios entre 1,47 a 1,90 dólar/kg, mientras que la polaca era del orden de 1,35 dólar/kg.

BRASIL

Pera: presencia de William's, D'Anjou, Packham's y Rocha. Presencia de pera local (pera de agua). En los precios se notó alguna baja en William's y D'Anjou, y subas en máximos de Packham's con respecto a la semana pasada.

Manzana: presencia de Red Delicious y Granny importadas y Royal Gala, Golden y Fuji locales. Subas en los precios de la Red y estables, con algunas bajas, en las locales respecto de la semana anterior.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006