Hasta la semana pasada todo indicaba que el Grupo Orsero, conformado por empresas italianas ligadas al sector frutihortícola, se iba a hacer cargo de la firma valletana para comenzar la temporada con un nuevo directorio. O, por lo menos, parte de sus accionistas así lo aseguraba.
Pero repentinamente todo indica que nada de esto ocurrirá.
"Nuestra oferta fue rechazada", sentenció Antonio Orsero, titular del grupo empresario italiano que días atrás había presentado una propuesta de compra por el 100% de las acciones de la frutícola Moño Azul.
Pero nada está cerrado. Y todo indica que la novela puede continuar, inclusive con viejos actores que participaron en las primeras tiras de la misma.
Así lo confió Orsero en una entrevista concedida esta semana a "Río Negro Rural", en la que se mostró sorprendido y algo desilusionado por el rechazo de la oferta que hizo oportunamente a los accionistas de Moño Azul.
A continuación se detalla parte de la entrevista mante
nida con el ejecutivo:
-¿Lo puedo felicitar por la nueva adquisición?
-No me felicite porque nos retiramos de la compra de Moño Azul.
-¿Por qué?
-Hemos presentado oportunamente una oferta que fue rechazada por sus accionistas. Eso es lo que le puedo decir por ahora.
-¿Fue un tema de valores?
-La compra de una empresa como Moño Azul no depende sólo del dinero que se oferta para adquirirla. Hay cuestiones de garantías, temas legales pendientes, y otros puntos de difícil resolución en poco tiempo.
-¿Le puedo preguntar cuánto ofertó por el 100% de las acciones?
-Me lo puede preguntar, pero yo no se lo puedo decir. Existe un acuerdo de confidencialidad que debo respetar. Espero que entienda...
-Por supuesto. ¿El rechazo de esta oferta significa que su empresa deja finalmente la posibilidad de compra de Moño?
-No necesariamente. Los directivos de Moño Azul volvieron a ponerse en contacto con nosotros para que nos sentemos a conversar. Ellos manifestaron su posición de vender.
-¿De qué depende que se efectivice la operación?
-De muchas cosas. Insisto, no sólo es un tema de plata. La exclusividad es un punto que ahora proponemos.
-Eso también lo habría pedido Expofrut en su momento y los accionistas lo rechazaron, ¿qué le hace pensar que ahora accederán a este requisito?
-Nada. Nosotros acabamos de decirles que queremos la exclusividad de la negociación para poder volver a sentarnos a charlar. Es una condición como cualquier otra para empezar otra vez a charlar.
-¿Antes de fin de año puede ser que elaboren una nueva oferta?
-Lo veo muy difícil. Esto hay que hacerlo con tranquilidad. Cuando nos enteramos de la oferta Expofrut, trabajamos apresuradamente para ver si podíamos mejorarla. Lo hicimos, pero nos llevó mucha energía. Ahora queremos hacer las cosas con más tranquilidad para no cometer errores.
-¿Cuando decidieron salir de la compulsa por Moño Azul?
-El 25 de noviembre terminamos de tomar la decisión. Pero ahora veremos qué sale de esta nueva propuesta para sentarnos a charlar.
-¿Qué van a hacer entonces?
-Esperaremos... y después le cuento.
(Redacción Central)
Sus accionistas rechazaron la oferta italiana.
Lo aseguró el empresario Antonio Orsero.