BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 15 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Superfardos

La región los exportará hacia Europa. La calidad del producto será la clave.

 
 

Click para ampliar

VIEDMA (APP).- Uno de los titulares de Quequén SA, Miguel Ángel Rodríguez, confirmó la asociación de la empresa del Valle Inferior con la española Nafosa (Navarra Forraje Sociedad Anónima), por el cual se producirán "megafardos" de alfalfa para exportación.

Destacó sobre el emprendimiento que "es un traje a medida para el Idevi, porque la alfalfa es un cultivo que ya está instalado y no sólo vamos a trabajar con nuestra producción sino que vamos a comprar a terceros, así que lo único que hay que hacer es mejorar todos para tener una mejor producción".

"La planta que se va a instalar -que ya estará en funcionamiento a principios del 2008- tendrá capacidad para 3.000 hectáreas de alfalfa", aseguró.

Hay que recordar que Quequén ya se dedicaba a la producción y exportación de cebolla. Destacó además que el sistema de comercialización está asegurado porque "hay confiabilidad de compra de la totalidad del productivo, es decir que vamos a poder comprar todo lo que se produzca en el Idevi y además estamos asegurando un precio en dólares por dos, tres y cuatro años, con contratos firmados".

Informó que "hemos alquilado unos galpones, lo que era la extomatera, y allí se instalará la planta; a la vez estamos produciendo y también comprando alfalfa". Explicitó sobre los términos de la asociación que "Quequén, aparte de la alfalfa propia, va a proveer la alfalfa de terceros a la planta. La planta la instalamos asociados y la comercialización la tiene Nafosa".

Los "megafardos tienen 850 kilogramos, con una dimensión de 1,20 por 2,50, adecuado para los contenedores. Es un fardo más prensado que lo que tira la máquina en el campo, de manera de achicar el volumen y hacer posible un transporte más económico".

Al consultársele sobre cuántos "megafardos" entran en un contenedor, informó que "entre 30 y 32 fardos, que suman unos 24.000 kilos", y en cuanto a la conservación dijo que "es igual a los rollos que conocemos; la alfalfa se la mantiene igual, no se la transforma. Simplemente se la compacta más para achicar el volumen y darle más peso".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006