RÍO COLORADO (ARC).- Bajo la conducción del martillero Daniel Biocca se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de la Sociedad Rural local el remate feria mensual de la firma Prieto y Vita. En esta oportunidad se encerraron 1.486 vacunos que se vendieron en un trámite ágil y con valores favorables para aquellos lotes de buena presentación y clase.
"Fue un remate muy bueno, muy abierto, en donde todos los compradores presentes se llevaron algo", afirmó el titular de la firma, Sergio Prieto.
Teniendo en cuenta que fue el último remate del año y a modo de balance, Prieto resaltó que el factor climático, especialmente en la primera mitad de año, jugó un papel fundamental en el sector ganadero, dado que la falta de precipitaciones y la sequía imperante obligaron al productor a salir a vender sus animales.
Asimismo expresó que la situación cambió un poco en los últimos meses porque hubo lluvias, algo mejoraron los pastizales y los campos estaban aliviados porque ya se le había quitado carga animal.
Con referencia a las perspectivas para el año próximo, Prieto estimó que los precios se van a mantener firmes. En cuanto a lo regional señaló que, si no llueve el milimetraje que necesitan estos campos, seguirá la salida de animales.
En cambio, si se dan las lluvias en las épocas de año correspondientes, puede haber retención de animales por parte de los productores para recuperar el stock ganadero y puede disminuir la oferta.
"Finalmente, aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos los que se sienten identificados con la casa y desearles un feliz fin de año y un venturoso 2008", resaltó Prieto.
Concurrieron compradores de Del Campillo, Quemú Quemú, Santa Rosa, Anguil, Villa Iris, San Martín, Algarrobo, Bahía Blanca, Choele Choel, Tres Arroyos y Capital Federal.
Se destacaron consignaciones de Bonifacio Azanza, Agustín Bagolle, Graciela Aldax, Néstor Heras, Suc. Raúl Castillo, Abel Giretti.
Los precios máximos fueron los siguientes:
-Novillitos de 270 kg a $ 770.
-Novillitos de 250 kg a $ 794.
- Terneros de 190 kg a $ 640.
- Terneros de 180 kg a $ 654.
-Vaquillonas de 240 kg a $ 668.
-Terneras de 215 kg a $ 686.
-Terneras de 165 kg a $ 528.
-Vaquillonas con garantía de preñez a $ 1.000.
-Vacas secas usadas de $ 420 a $ 450 cada una.
-Vacas con cría usadas de $ 372 a $ 418 lo que pisa.
La calidad alcanzó buenos precios
de venta.
Para el 2008 auguran valores firmes.