En el noveno mes del año el mercado interno absorbió un total de 197,3 miles de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) y elevó hasta 1,971 millones tn r/c/h el consumo acumulado en los primeros nueve meses del 2007 (se mantuvo como el más alto para el período considerado de los últimos doce años, por lo menos). En comparación con enero-setiembre del 2006 el consumo interno creció 5,8%.
Así lo consigna el informe de CICCRA que destaca que las mayores compras domésticas de carne vacuna registradas en el año se explicaron por dos factores. En primer lugar, la producción de carne creció un 4,7%, aportando 106.172 tn r/c/h más que en similar período del 2006. En segundo lugar, producto de la cuotificación de las exportaciones de cortes congelados y frescos extra-Hilton, las ventas totales al exterior verificaron una leve contracción (-0,6%), con lo cual liberaron 2.291 tn r/c/h en términos interanuales.
En setiembre el consumo por habitante llegó a 66,7 kilogramos anuales y se ubicó 8,2% por encima del nivel registrado un año atrás.