BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 01 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Exportación record de vinos

Las ventas externas superarían los u$s 600 millones a fines del 2007.

 
 

Click para ampliar

Las exportaciones de vinos alcanzarían este año los u$s 450 millones, con un crecimiento mayor a 20%, y con las ventas al exterior de mostos y vinos espumantes superarían los u$s 600 millones, destacó un informe privado. "Siguiendo con la tendencia de los últimos años, las exportaciones de vinos en los primeros nueve meses del 2007 ascendieron a u$s 337,6 millones, un 29,5% por encima del mismo período del 2006, y representaron el 68,9% del total despachado medido por su valor", señaló la consultora IES.

En términos de cantidades, el incremento fue de un 21,4%, lo que explica la mayor parte del aumento de los valores exportados.

Por su parte, los mostos de uva (o jugo de uva con y sin alcohol), productos resultantes del proceso de vinificación y por el cual se canaliza el exceso de uva para acceder a la graduación alcohólica normativa, acumularon una suba del 26% entre los períodos analizados y alcanzaron un valor de u$s 115,7 millones.

En tanto, las ventas de vino espumante revirtieron la retracción del primer semestre del 2007 y finalizaron en los primeros nueve meses del año con un alza de 7,2%, ya que su total ascendió a u$s 6,2 millones.

"Así, las exportaciones de la industria vitivinícola continúan con una tendencia creciente a partir de la mejora de la competitividad de los vinos locales, a lo que se suma la apreciación de la moneda de algunos competidores como es el caso de Chile", destacó la consultora IES.

Los principales destinos de los vinos durante los primeros nueve meses del 2007 fueron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil, que concentraron el 50% de los despachos de los envíos. En tanto, las principales subas estuvieron centradas en los Estados Unidos y Brasil, que registraron aumentos mayores al 40%.

También fue favorable el desempeño de las compras de Rusia, que exhibieron un incremento del 58%. A eso se adicionó un importante avance de las exportaciones a México, que continuarán en los próximos años a partir de verse los vinos y mostos beneficiados por un acuerdo bilateral, consignó el informe.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006