Las exportaciones brasileñas de carne de pollo sumaron 3.950 millones de dólares en los primeros diez meses del año, 52,76% más que en igual período de 2006, por la venta de 2,7 millones de toneladas (+22%), informaron exportadores del producto.
En setiembre último, las ventas al exterior de carne de pollo totalizaron 313.000 toneladas (+21% comparado a idéntico mes del año pasado) por un valor de 508 millones de dólares (+59%).
"Este desempeño indica que las exportaciones podrán cerrar 2007 con embarques de 3,1 millones de toneladas y una recaudación de 4.500 millones de dólares, un record absoluto en la historia del sector", previó la Asociación Brasileña de Exportadores de Pollo (ABEF).
El Senasa fijó en siete días la vigencia del Documento para el Tránsito de Animales (DTA) para el traslado de hacienda para faena o mercados terminales. Así lo dispuso "hasta nueva comunicación" en su resolución 771/07.
La medida fue adoptada ante la necesidad de "uniformar" la vigencia del citado documento "ante circunstancias que puedan generar disparidad de criterios sobre su período de validez, alterando la normal provisión de animales para faena y el consecuente abastecimiento de carne para el consumo de la población".