BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 17 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Los precios internos seguirán en alza
 
 

Las fuertes y tardías heladas registradas en las últimas dos semanas en casi todo el país afectaron las principales cosechas de frutas y hortalizas. Este escenario permite prever precios sostenidos para la temporada que se inicia en algunos productos, manteniendo la tendencia registrada en 2007.

"En promedio, los precios de las frutas crecieron este año algo más del 30% en las góndolas. Las principales subas se observaron en las calidades premium. En este segmento, se observaron alzas de hasta el 50% respecto del año anterior", confió un directivo de una importante cadena de supermercados del norte del Gran Buenos Aires. Los incrementos en góndola sobre las hortalizas fueron aún mayores. La fuente destacó el caso del tomate y la papa, dos productos claves para los supermercados, donde se vieron incrementos interanuales superiores al 100%.

"Para este año, todo indica que la tendencia se mantendrá, en especial sobre todo el segmento hortícola", confió el ejecutivo luego de detallar las mermas que ellos tienen registradas por las heladas que se produjeron en todo el cordón verde de Buenos Aires. Aseguró asimismo que los precios subirán el próximo año por falta de oferta, aunque dejó en claro que no lo harán en los niveles registrados durante la temporada pasada.

Respecto de las frutas, la expectativa tanto para el mercado interno como para el externo son muy buenas. La falta de peras y manzanas en los mercados de la UE y Estados Unidos permiten entrever buenas cotizaciones para toda la oferta exportable del Valle. En lo que respecta al mercado interno, se espera que los precios se mantengan sostenidos. "En cítricos se observan pequeños incrementos sobre las cotizaciones. En manzana las expectativas para nosotros son buenas. El tema calidad, en este caso, será clave para optimizar los retornos del producto", confió la fuente supermercadista.

(Redacción Central)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006