El consumo interno de carne por habitante alcanzó una nueva marca record en la Argentina, al ubicarse en 66,7 kilogramos anuales, según un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
La nueva marca se constituyó en la más alta de los últimos once años. Las mayores compras domésticas de carne vacuna registradas en el año se debieron a una mejora en la producción y a una disminución de las exportaciones extra Hilton.
Según CICCRA, en setiembre se faenaron 1.151.589 cabezas de ganado vacuno, por lo que hubo una baja de 15,8% mensual, que se tradujo en una caída de 5,8% en términos interanuales.
A pesar de que a lo largo del 2007 el proceso de liquidación de vientres iniciado en octubre del año pasado se fue profundi- zando, en setiembre se observó una leve desaceleración.
La faena de hembras retrocedió en mayor medida que la de machos con relación a agosto último, y su participación en el total descendió del 48,9 al 46,9%.