Los próximos viernes 9 y sábado 10 de noviembre, 393 animales saldrán a remate en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén. Pero además de la tradicional tarea de Gastón Paz a la hora de sacar a la venta, al mejor precio posible, toros y vaquillonas, la firma A. Neiman Servicios, organizadora del encuentro de campo, previó la realización de actividades en pista y espectáculos folclóricos para acompañar los festejos en el país por el Día de la Tradición.
El remate estará compuesto por 60 toros Polled Hereford, 2 toros Angus Puros de Pedigree, 30 toros Angus, 60 vaquillonas Polled Hereford
VIP para entorar, 200 vaquillonas Polled Hereford para entorar, 30 vaquillonas Angus para entorar, 1 padrillo Percherón de 5 años y 10 caballos mansos de andar.
Todo empezará el viernes 9 a partir de las 8 de la mañana, cuando comience el ingreso de animales al predio neuquino.
A partir de las 16 comenzarán las actividades de pista con un tradicional Aparte Campero como anticipo de los festejos por el Día de la Tradición. Esta prueba intenta recrear una de las faenas habituales en las explotaciones ganaderas, cuando se debe apartar una tropa del rodeo, trabajando en equipo de tres jinetes, debiendo pasar de un corral a otro tres animales predeterminados por el jurado, indicados al momento del inicio de la prueba.
La faena consiste en pasar en forma individual los animales que conformen el trío indicado, desde el corral grande al chico, en el menor tiempo posible. Luego de sacar cada animal, los jinetes cambian de función, rotando el encargado de cuidar la tranquera. Resulta una competencia muy entretenida y dinámica, ya que los tríos deben realizar la tarea en no más de dos minutos.
La participación de público es abierta y gratuita.
Por la noche, a partir de las 21:30, la propuesta incluye una cena lunch acompañada de espectáculos de música, canto y danza de la mano de Las Voces del Lanín, Daniel Sánchez, Marcelo Piñeiro y el Grupo Albricias.
El sábado a las 11 de la mañana será la selección de reproductores para, a las 15:30, después del tradicional almuerzo, dar lugar al inicio del remate.