BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 13 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  CHISMES
El gobierno nacional entregó en lo que va del año 1.400 millones de pesos a los distintos sectores de la agroindustria y sectores minoristas...
 
 

* Sigue la fiesta. El gobierno nacional entregó en lo que va del año 1.400 millones de pesos a los distintos sectores de la agroindustria y sectores minoristas para tener controlados los precios de los principales productos de la canasta. En la fiesta del subsidio, que ya puso en marcha la administración Kirchner, no figura la manzana con este beneficio para el 2008. Ni para la ayuda prometida a los productores ni para los supermercadistas, buscando sostener los precios en los 1,99 pesos el kilo tal lo acordado con Moreno. Paradójico. Anualmente la actividad privada ligada a la actividad frutícola transfiere cerca de 100 millones de pesos al año y nada de eso vuelve para el sector. A lo sumo, algo puede llegar a quedar en los supermercados para sostener un precio en góndola que no existe. Esta claro que hay que replantear el diálogo entre la fruticultura y el gobierno nacional, porque hoy es mucho lo que aporta el sector y poco lo que recibe.

 

* * *

* ¿Orfiva en alquiler? Trascendió esta semana de fuentes judiciales neuquinas que existen conversaciones para que una empresa regional se haga cargo de la quiebra de las instalaciones de la ex Orfiva, industria de jugos ubicada en la localidad de Plottier. Según trascendidos, la planta podría llegar a alquilarse a una importante empresa de la región con un contrato a un año por un valor todavía sin cerrar que las fuentes judiciales no dejaron trascender. Conforme a la información brindada, de salir a remate las instalaciones de la ex Orfiva durante el alquiler temporario, la firma regional que alquila tendría el beneficio de mejorar la oferta de un tercer involucrado que quiera hacerse cargo de la juguera en caso de que salga a la venta.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006