BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 13 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  94 años del INTA Alto Valle

En 1913 arrancó como la Chacra Experimental.

 
 

Click para ampliar

El 9 de octubre, el INTA Alto Valle cumplió 94 años acompañando a los productores de la zona en la promoción del desarrollo rural y la investigación de tecnologías apropiadas para aumentar la competitividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial de la región.

Fue en esa fecha, en el año 1913, cuando nació la Chacra Experimental de Río Negro, emplazada en J. J. Gómez, dependiente de la Dirección Nacional de Agricultura y Defensa Agrícola.

Cincuenta años más tarde, la Unidad se fusionó con la Chacra Experimental Cinco Saltos, concentrándose las actividades en J. J. Gómez, y recibió varias denominaciones hasta 1956, fecha de creación del INTA, cuando pasó a llamarse Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle.

Durante el año en que se produjo la unión de ambas chacras, se realizó en el predio la Primera Muestra Agroindustrial de la Patagonia.

Finalmente, entre 1982 y 1990, la Estación Experimental mudó sus instalaciones al kilómetro 1.190 de la Ruta Nacional 22, en la zona rural de Allen, donde funciona en la actualidad.

Cabe recordar que la primera sede del INTA Alto Valle, ubicada en J. J. Gómez, había sido construida entre 1902 y 1908 por el padre Alejandro Stefenelli y funcionó hasta 1912 como Escuela de Prácticas Agrícolas, con el fin de albergar y educar a los chicos huérfanos de la región.

TRANQUERAS ABIERTAS

 

El 8 de noviembre, las "tranqueras" de la Estación Experimental Alto Valle se abrirán para intercambiar experiencias con productores, técnicos y estudiantes de ciencias agronómicas en la jornada "Tranqueras abiertas", donde se mostrarán las distintas líneas de investigación y manejo de campo del INTA Alto Valle, así como el trabajo que llevan a cabo sus agencias de Extensión Rural junto a productores de la región.

La actividad es de carácter gratuito.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006