BUENOS AIRES.- La bodega australiana Barokes Wines busca sumar nuevos mercados a la veintena en la que está presente y, para esto, lanzó en los últimos meses en la Argentina su línea de varietales y espumantes en lata.
"Barokes pretende combinar la tradición del vino con la innovación del packaging y posibilitar el consumo individual, en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó Christian Mahía Paz, managing director de C&M Group, que posee la representación rioplatense de la bodega australiana.
Importados por C&M para la Argentina y el Uruguay, los varietales tinto (Syrah) y blanco (Chardonnay) y sus respectivos espumantes Vibrant Red y Vibrant White estarán en principio en exclusivas cadenas hoteleras y bares y posteriormente en supermercados y vinerías. Envasados en delgadas latas de 250 centímetros cúbicos, con una exclusiva tecnología que impide el contacto del vino con el aluminio, fueron pensados para su consumo individual pero controlado.
"Este nuevo concepto de vino en lata impone un cambio en el paradigma del vino, con un formato innovador en su packaging, sin renunciar a la calidad", aseguró Mahía Paz, durante una presentación para la prensa especializada en un restaurante en el barrio porteño de la Recoleta.