Sin dudas, para la Familia Schroeder 2007 es un año interesante. Ha obtenido numerosos premios en la International Wine Challenge (3 medallas de plata, 3 medallas de bronce, dos recomendaciones), en el Concours Mondial Bruxelles (4 medallas de oro, 3 medallas de plata) y en Vinitaly (3 grandes menciones). "Estamos satisfechos. El hecho de mantenernos y avanzar en completar la etapa de comercialización requiere de una inversión permanente en marketing y en la construcción de la marca que lleva mucho esfuerzo", señaló Roberto Schroeder, director de la empresa, quien se esforzó en remarcar las bondades de la región. "En San Patricio del Chañar tenemos condiciones excepcionales para promover a nivel internacional y nacional una región nueva de muy buena calidad", señaló el ejecutivo.
Después de la devaluación, la exportación fue la puerta principal para el desarrollo de las bodegas. La Familia Schroeder no escapa a esta lógica: "Hubo una inversión importante y el desarrollo del mercado interno ha sido intenso. El desafío es crecer en las exportaciones y eso requiere presentarse como país, trabajar en una misma línea y en forma coherente, como lo han hecho los chilenos durante muchos años. Hoy tenemos el uno y pico por ciento de participación en el comercio internacional, lo que nos da a la oportunidad de un gran crecimiento".
La estrategia debe ser clara: "Primero se tiene que conocer Argentina, después la Patagonia y luego diferenciarse cada bodega. Creo que ésa es la forma de comunicar la nueva región".