Rostros satisfechos que transmitían la sensación del deber cumplido, tanto en los organizadores como en los que concurrieron a recibir la capacitación. Eso, que parece sencillo de lograr pero que muchas veces queda sólo en palabras, es lo que dejó el balance de las jornadas que se llevaron a cabo en Roca durante algo más de un mes bajo el lema "Sembrar Conciencia, para un agro que piensa en el futuro" y que tuvieron su broche de oro el pasado jueves.
La actividad estuvo dirigida a las personas que desarrollan tareas con productos fitosanitarios en las chacras, el trabajador rural, un eslabón de la cadena productiva que hasta ahora había sido muy poco tenido en cuenta y que en esta oportunidad, aunque sea por un día, fue el protagonista.
En esta primera etapa se capacitaron a unos mil trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén y ya se está pensando en una segunda vuelta el año entrante, en la que se intentará llegar a igual número de participantes o, incluso, superar esa cifra.
El programa "Sembrar Conciencia, para un agro que piensa en el futuro" tuvo como impulsor a Pedro S. Villegas, titular de la firma homónima, y luego se acoplaron el Ministerio de Producción, el INTA, la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, el Consejo de Ingenieros Agrónomos, RENATRE, CAFI, CASAFE, Senasa, Bayer y EurepGap Argentina.