Básicamente los competidores de Argentina en Europa para la manzana en contraestación son Chile, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda:
* Chile. Presentaba una cosecha algo mayor que la temporada anterior, con costos internos elevados por revalorización del peso, aumento en fletes marítimos, con crecimiento en los volúmenes disponibles de las bicoloreadas, en particular Gala y Pink Lady, disminución en rojas tradicionales y estable en Granny. Mantuvo un equilibrado programa de envíos.
* Sudáfrica. Cosecha algo mayor respecto del 2006, aunque menor que años previos. Su oferta se concreta sobre la base de Golden y Granny y, en menor proporción, bicoloreadas que están creciendo. Creció en el volumen exportado en forma equilibrada.
* Brasil. Se informaba de una cosecha mayor que el año anterior, cercana a las 900.000 toneladas. Esto generaba alguna preocupación, pero problemas climáticos en el inicio de temporada afectaron el volumen exportable.
* Nueva Zelanda. Se esperaba una mayor cosecha que la temporada pasada, con mejores calibres y alta calidad debido a las condiciones atmosféricas favorables. Se aumentó el volumen exportado. Igualmente, por su ingreso más tardío al mercado, no compite tan directamente con Argentina y su oferta está centrada en las "nuevas" variedades.