La genética de un campeón de Palermo llegó a la región. Se trata del ternero campeón de la categoría menor que fue adquirido por tres empresarios del Valle Medio. La 121ª exposición ganadera que anualmente se realiza en el predio ferial de Palermo de Buenos Aires trajo como nota destacada a la región la compra del 50% de un ejemplar campeón por parte de empresarios ganaderos de Choele Choel.
Se trata de un ternero de un año (nacido el 28 de agosto de 2006) que acusó un peso de 497 kg y que presentó y puso a la venta la reconocida cabaña Santa Paula, de Villa Iris, propiedad de Juan Manuel Garciarena.
Es la misma cabaña que se adjudicó el 1º premio en la categoría Reservado Gran Campeón Junior. El ejemplar, cuyo 50% fue adquirido en $ 20.000, es hijo de Satanás, que ha obtenido muchas cucardas.
Los tres socios han decidido que el ternero campeón quede al cuidado de la misma cabaña vendedora, con la idea de competir en Palermo 2008 en la categoría toros de dos años.
Los adquirentes de este campeón, Edgardo A. Baglioni , Julio César Morateli e Isaías Rodríguez indicaron que tenían intenciones de adquirir el 50% del gran campeón dejando el otro 50% para el centro de inseminación, pero ocurrió que el ejemplar de Santo Tomás de la Sierra en Sandungaray no salió a venta ocurriendo lo mismo con el reservado, por lo que el grupo inversor desistió de esta idea y fueron por el ternero campeón categoría menor.
Evidentemente se trata de una buena noticia que consolidará la genética ganadera de Choele Choel y su región.