Se mantiene el tiempo bueno y soleado durante el fin de semana con vientos del noreste y leve ascenso de la temperatura el día domingo. Un nuevo ingreso de aire polar, húmedo y frío sobre norte de la Patagonia provocará nevadas en cordillera, precordillera y períodos inestables con probabilidad de lluvias y agua nieve en toda la región a partir del martes.
Se mantiene la presencia de aire frío en la región a comienzos de agosto.
Cordillera: bueno y soleado con heladas durante el fin de semana. Ascenso de la temperatura para mañana. Inestable con lluvias y nevadas a partir del lunes en la región de los lagos y a partir del martes en el norte del Neuquén. Continúa frío con heladas fuertes. Se esperan lluvias y nevadas nuevamente hacia el próximo fin de semana y durante la primera quincena de agosto.
Alto Valle y Valle Medio: bueno y soleado con heladas matinales. Vientos del noreste durante la tarde del sábado. Ascenso de la temperatura el domingo con vientos débiles. Nubosidad variable y períodos inestables a partir del lunes. Probabilidad de lluvias a partir del martes con escarchilla o agua nieve en la meseta. Frío en la primera semana de agosto.
Costa Atlántica: frío durante los próximos días con períodos ventosos del nor-noroeste. Inestable a partir de lunes. Algunas lluvias y escarchilla. Continúa frío durante la semana con heladas.
Línea Sur: soleado con heladas durante el fin de semana. Inestable a partir del lunes con lluvias débiles y neviscas. Se intensifica el frío con heladas fuertes en la semana.