Las exportaciones de uva de mesa totalizaron, en estos primeros seis meses del año, las 61.000 toneladas, valor 10% superior al consignado para este mismo período del año anterior. Así lo refleja el informe dado a conocer por el Senasa en el que asimismo se detalla que los valores declarados por estas ventas totalizaron los 60,4 millones de dólares.
Las cotizaciones promedio FOB para este tipo de producto se ubicaron en los 0,989 dólares el kilo, 3% por encima del primer semestre del 2006. Llamativamente Filipinas es el mercado que mejor pagó la uva Argentina. Los valores declarados por los exportadores que colocaron la uva en este destino fue de 1,134 dólares el kilo. El mercado que mostró el peor comportamiento fue Brasil, con un precio FOB declarado de 0,912 dólares por kilo.
En relación a la evolución que presentaron las exportaciones de carozo, el Senasa señala en su informe que las ventas de ciruelas cayeron 10% en volumen y 5% en valores exportados. Sin embargo los valores promedio de exportación crecieron 3%, ubicándose este primer semestre del 2007 en 0,756 dólares por kilo.
Bélgica fue el mercado que mejor pagó esta fruta. Los exportadores declararon la fruta a ese destino en 0,882 dólares por kilo.
Respecto del durazno, las estadísticas del Senasa muestran que los volúmenes y valores de exportación crecieron un 4% y 17% respectivamente, con un valor promedio FOB declarado de 0,663 dólares por kilo. Estados Unidos fue el mercado que más pago por esta fruta: 1,055 dólares por kilo (FOB).
Por último, el valor declarado del nectarín fue de 0,716 dólares por kilo.