Hong Kong, la isla y puerto chino que hasta 1997 fue una colonia inglesa, disfruta de los vinos de Estepa. Allí estos vinos rionegrinos han desembarcado para enamorar el paladar chino e instalarse definitivamente.
Una ciudad inverosímil donde la cultura británica y la china se mezclan sin orden, donde es posible comprar prácticamente cualquier objeto, donde los rascacielos parecen precipitarse sobre sus pequeños habitantes que andan a pie, en bicicleta o en automóviles último modelo.
Hong Kong es uno de los enclaves más curiosos del mundo, donde se mezclan y se funden el mundo oriental más tradicional con la cultura occidental, lo moderno y lo antiguo, las viejas tradiciones de la China milenaria con las vanguardias tecnológicas culturales, los edificios y centros comerciales más atrevidos. Las precarias casitas de bambú y las casas flotantes de los pescadores conviven con Armani, Chanel, Gucci o Rolex.
Este Hong Kong que no duerme, con tanto dinero y tecnología a su alrededor, ha venido en busca de los vinos de Estepa, atraído fundamentalmente por su calidad y su personalidad patagónica: exótica, agreste y mística a la vez.
La prestigiosa "Celebrity Chef" Coco Komatsumoto degusta los vinos de Estepa en su programa por tevé. Los ha descripto como vinos sumamente aromáticos con esencias de especias exóticas, redondos e integrados. Sugiere a su audiencia beberlos en compañía de amigos con una cena en base a carne de cerdo.
Mr Luk, un reconocido "wine coinsurer" o consultor en vinos, también ha destacado de los productos Estepa la gran permanencia en boca que tienen.
Sin lugar a dudas, Hong Kong es un mercado inmenso al que muchos desearían cautivar. Los vinos de la bodega regional Estepa han conseguido ingresar en él y ya cuentan con un público adepto al que deberán mantener e incrementar en el largo plazo. Para ello, será necesario mantener el nivel de calidad que ya es marca registrada en esta firma vitivinícola regional.