BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 23 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  El agro aportará el 60% de las retenciones
 
 

El agro aportará este año el 60% del total de ingresos que registre el fisco en concepto de retenciones, gracias a la importante suba de los precios internacionales de los commodities y por el volumen de las exportaciones, según un informe elaborado por Ecolatina.

Por este motivo, al menos en el mediano plazo es "poco probable que el próximo gobierno pueda prescindir de esta fuente de financiación", proyectó la consultora que dirige el economista Alberto Paz.

"El incremento de las divisas provenientes del sector agrícola tendrá un impacto significativo sobre los ingresos fiscales", remarcó la consultora Ecolatina. De hecho este año "las retenciones sobre los principales productos del sector cereales, oleaginosas y subproductos aportarán 12.000 millones de pesos, lo que representa 60% de lo que ingresa por este impuesto y 6,2% de la recaudación total proyectada para este año".

Para el 2008, la constante suba de los precios internacionales permitirá incluso elevar el aporte del agro a las arcas públicas con 15.000 millones de pesos "en concepto de retenciones, profundizando la gravitación del sector dentro de este impuesto". Este año las exportaciones del sector alcanzarán los 16.800 millones de dólares lo que significará un incremento del 40% respecto de las verificadas en el 2006.

A su vez, para el 2008 se prevé un alza de 17,6%, por lo que la actividad tendría ingresos por 20.000 millones de dólares.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006