La Unión Europea ha publicado en el Diario Oficial, con fecha 21 de febrero de 2007, la Directiva 2007/11/ CE referida a la homologación de las tolerancias de algunos productos, entre ellos Thiacloprid, (CALYPSO) de Bayer CropScience. Esto implica que a raíz de este decreto, el mercado del Viejo Continente tendrá una tolerancia única para CALYPSO en todos los Estados miembros de 0,3 partes por millón.
Las frutas de pepita ocupan los primeros puestos en las exportaciones de frutas de la Argentina y el destino más importante es la Unión Europea. La principal región productora es la zona sur del país, específicamente el área correspondiente al Alto Valle del Río Negro y Neuquén y al Valle Medio del Río Negro y Río Colorado.
La homologación de esta nueva herramienta significa un gran avance para la fruticultura de la región. La incorporación de CALYPSO al listado tradicional de productos para la protección de cultivos brindará la posibilidad de contar con una herramienta que hará un poco más simple acceder a estos mercados tan exigentes.