BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 02 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  CHISMES
Carpo. La ofensiva del titular de Fruticultura de Río Negro, Carlos Colavita, condicionando el futuro del el titular del Programa de carpocapsa, Rodolfo García Barros, a los resultados que se muestren en el corto plazo pereciera que marca un punto de inflexión en el futuro de la conducción del programa....
 
 

* Carpo I. La ofensiva del titular de Fruticultura de Río Negro, Carlos Colavita, condicionando el futuro del el titular del Programa de carpocapsa, Rodolfo García Barros, a los resultados que se muestren en el corto plazo pereciera que marca un punto de inflexión en el futuro de la conducción del programa. Desde el Senasa aseguraron que tampoco están muy conformes con lo actuado hasta ahora en el control de la plaga. Si bien desde el organismo nacional no se buscaron culpables a la hora de analizar el tema, las recientes estadísticas con que cuentan marcan que el problema de la carpocapsa lejos está de resolverse. "Estamos evaluando cómo sigue todo esto. Es necesario mostrar un cambio de tendencia en los índices de la plaga. Debemos seguir trabajando para lograr este objetivo", aseguró una fuente del Senasa al ser consultado por el tema. Es la primera vez en los últimos años en que tanto desde la Nación como desde la provincia evalúan realizar cambios en el actual esquema de control. ¿Habrá que esperar verdaderos cambios o sólo serán retoques que no modifican el escenario general?

 

* * *

* Carpo II. Los representantes de los productores, la CAFI y la provincia de Río Negro volvieron literalmente "con las manos vacías" luego de la reunión mantenida esta semana con el flamante secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, para solicitarle mayores fondos para el control de la lucha contra la carpocapsa. "Seguimos con las mismas promesas que nos vienen haciendo hace años. Eso sí, siempre nos escuchan", aseguró uno de los productores.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006