Se espera durante el fin de semana el ingreso de aire muy frío antártico con marcado descenso de la temperatura, lluvias aisladas y probabilidad de algunas nevadas en la región. Muy frío con heladas fuertes en el comienzo de la semana. Lluvias y nevadas en cordillera a fin de mes y comienzos de junio.
Cordillera: a partir del sábado aire frío con vientos del sur. Inestable con lluvias y algunas nevadas en precordillera. Frío con heladas fuertes. A partir del miércoles ingresa un sistema de aire húmedo y frío con probabilidad de chaparrones y nevadas en montaña, en toda la región cordillerana.
Alto Valle y Valle Medio: soleado durante el sábado. Ingresa aire muy frío durante el fin de semana con alguna lluvia aislada y escarchilla. Marcado descenso de la temperatura, soleado con heladas fuertes en toda la región durante lunes y martes. A partir del miércoles se espera aire húmedo con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en la meseta. Vientos del oeste e inestabilidad a comienzos de junio.
Costa Atlántica y Línea Sur: ingresa aire muy frío y húmedo durante el fin de semana, con lluvias y probabilidad de nevadas. Vientos del sur - sudeste. Marcado descenso de la temperatura con heladas fuertes en el comienzo de la semana. Se mantiene muy frío durante la semana en Línea Sur, costa rionegrina y provincia de Buenos Aires. Períodos inestables con alguna nevisca a partir del miércoles. Vientos rotando al oeste a comienzos de junio.
TENDENCIA CLIMATICA PARA LA SEMANA