Un embarque de 720.000 litros de vino tinto genérico producido en San Rafael por una docena de bodegas asociadas para exportar partió en la semana rumbo a Rusia. "Es el único consorcio a granel que tiene Mendoza y ya estamos a punto de concretar importantes ventas a China, que también es un gran comprador a granel", explicó a Télam Claudio Scalia, presidente de Consorcio Vitivinícola de Exportaciones (Coviex).
En esta primera operación, el grupo enviará 720.000 litros de vino a granel del tipo tinto genérico y de calidad media en unos 30 contenedores, por un valor de 155.000 dólares.
Embalado en bolsas del tipo flexitanc, el producto fue enviado en camiones hasta el puerto de Buenos Aires, desde donde viajará en barco hasta la alemana Hamburgo para llegar a la ciudad de Novorosik (Rusia), donde será embotellado por la empresa Barifer. Este tipo de operaciones "siempre ha estado monopolizado en el norte de la provincia y ésta es la primera del sur mendocino que se concreta, con importantes perspectivas de ventas similares para un futuro cercano", afirmó Oscar Laviano, miembro del consorcio.