BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 21 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Reconocido enólogo italiano visitó Valle Perdido
El establecimiento vitivinícola Valle Perdido, ubicado en San Patricio del Chañar, recibió nuevamente al reconocido enólogo italiano Alberto Antonini.
 
 

El establecimiento vitivinícola Valle Perdido, ubicado en San Patricio del Chañar, recibió nuevamente al reconocido enólogo italiano Alberto Antonini, quien asesora a la bodega, junto al enólogo Héctor Durigutti, en la elaboración de sus vinos que saldrán al mercado a mediados de año.

Durante la visita se controló, junto al enólogo y gerente de producción, Eduardo Cáceres Caballero, el trabajo de la vendimia y se degustaron los vinos de la bodega, comprobando su óptima evolución.

Se estima que cerca de un millón de litros de vino llenarán los tanques cuando se termine de recoger la uva de las 150 hectáreas implantadas de la finca de Valle Perdido. La principal variedad con la que cuenta el establecimiento es la emblemática Malbec, varietal en el que se focalizará la elaboración de la bodega apuntalando las excepcionales condiciones que le ofrece la zona. Además, cuenta con Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc, más nuevas plantaciones de Syrah y Cabernet Franc. Valle Perdido, Patagonia Estate Winery, es un emprendimiento de Muñoz de Toro Wines, perteneciente a Virginia Alimonda y Fernando Muñoz de Toro, que posee viñedos en San Patricio del Chañar (Neuquén), Sierra de la Ventana (Buenos Aires) y, próximamente, Mendoza.

El proyecto de Valle Perdido, incluye, además de la bodega, un Wine Resort con 18 habitaciones, que será el primer hotel cinco estrellas de la provincia de Neuquén.

Más información en www.valleperdido.com.ar

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006